Otra leyenda de la música que nos deja muy pronto....
El cantante del trío pop falleció de cancer este domingo a los 82 años.
“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que hoy falleció Robin, luego de una larga batalla contra el cáncer y una operación intestinal. La familia solicitó que se respete su privacidad en este difícil momento.” Así, con este comunicado (anunciado este domingo 20 de mayo), se confirmó la triste noticia.
Robin fue uno de los tres hermanos Gibb que integraban los Bee Gees, junto a Barry y Maurice (gemelo de Robin, que murió en 2003 por problemas derivados de una cirugía abdominal). El trío se formó cuando no eran más que unos adolescentes en Brisbane, Australia, en 1958.
Los Bee Gees tuvieron su impacto inicial a mediados de los 60, cuando los Beatles encabezaban la famosa invasión británica. Su primer hit fue “New York Mining Disaster 1941”, que ingresó en top 20 y abrió la puerta para una seguidilla de éxitos que cerraron en 1972 con “Run to Me”. Mención aparte merece “How Can You Mend a Broken Heart”, hit de 1971 que se estacionó en la cima de los charts.
Después los Bee Gees pasaron a ser uno de los representantes más resonantes de la música disco, a base de voces con falsetto y ritmos irresistible.
Sus grandes éxitos de esa etapa fueron tres canciones que hicieron para la banda de sonido de Saturday Night Fever (Fiebre del sábado por la noche). Estamos hablando de “How Deep Is Your Love”, “Stayin’ Alive” y “Night Fever”: todos llegaron al primer puesto del chart de la Billboard. De hecho, se trata de la banda sonora más vendedora de la historia.
Nuestro mas sinceros pésame para la familia de este gran artista.